Niega Sheinbaum pacto con los Yunes para avalar reforma al Poder Judicial
CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2020.- Policías de Quintana Roo y de Benito Juárez dispararon a manifestantes y a reporteros que cubrían la marcha contra los feminicidios en esta ciudad.
Nuestro compañero de Quadratín Quintana Roo, Santiago Hernández, al grabar el ataque policiaco fue amenazado y posteriormente golpeado en la cabeza por policías del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Mando Único.
La reportera Cecilia Solís fue herida de bala. Los policías comenzaron a disparar luego de que los manifestantes de la Fiscalía se trasladaban al Palacio Municipal de Benito Juárez.
Los policías agredían a todo aquel que grababa los disparos que hacían para dispersar a la gente.
Salvador Contreras, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, informó que fueron varios reporteros agredidos por la policía de Quintana Roo, entre ellos Santiago Hernández, y Cecilia Solís, quien recibió un disparo en la pierna y afortunadamente está fuera de peligro, la bala entró y salió de su pierna.
Mencionó que estuvo en la manifestación y que los policías comenzaron a disparar cuando las y los manifestantes, niñas, adolescentes y jóvenes, algunos de los cuales rompieron cristales de autos, hicieron pintas e incendiaron la puerta de la Fiscalía de Quintana Roo, cruzaron la Glorieta conocida como Del Ceviche y se dirigían al Palacio Municipal.
Ahí fue cuando varios policías comenzaron a golpear a los periodistas que los grabaron haciendo disparos.
Información de Quadratín Quintana Roo